Escuela de Yoga Integral - Swamini Annapurna

Dandoles la bienvenida a este arte milenario que es el Yoga, donde se trabajara el físico, la mente y el espíritu y así crecer en armonía y disfrutar de  las enseñanzas ancestrales del Yoga con todas sus variaciones y estilos que permite dar el Yoga Integral.

En este espacio se darán clases de Swara Yoga (el yoga de la respiración), pranayamas (control de la energía vital), técnicas de corrección de la postura, se practicara la introspección, Sama Yoga (relajación del cuerpo), se hará meditación, enseñaremos mantras para cantarlos y liberar tensiones, se practicara Karma Yoga (acción desinteresada ecológica), reflexión, contemplación, relajación, asanas (posturas), etc.

Todas actitudes y beneficios que se llevaran a cabo dentro de la clase, haciendo de esta mas llevadera, con clases variadas para que no sean monótonas ni aburridas.

Las asanas son lo mas conocido en Yoga, son posturas estáticas que se realizan en Yoga con diferentes fines. Buscan desbloquear las corazas musculares, con la finalidad de permitir una mejor circulación de la energía vital del ser humano, dotándolo de flexibilidad, resistencia en la flexibilidad, mejor tono muscular y equilibrio. Esto permite un reconocimiento de todo el cuerpo por parte de la propia mente y un cambio emocional, mejorando la vida diaria.

En la meditación el cuerpo no descansa plenamente, sin embargo, en una relajación es lo contrario, el cuerpo descansa y la mente puede tener actividad. 
Para ayudar a nuestro bienestar, necesitamos estar bien espiritualmente, físicamente y mentalmente para luego poder estar bien socialmente.


Cuando vamos a una clase de Yoga, lo primero que hacemos es quitarnos el estrés, relajándonos y dejando que nuestro Maestro o profesor de Yoga asuma la responsabilidad del grupo de guiar la clase.

Podemos concentrarnos en nosotros y brindamos atención a cómo estamos en realidad. Parece que el tiempo se vuelve más lento, que todo cambia, que las preocupaciones mentales se van con las tensiones musculares y que el espíritu se suelta, permitiéndonos sentirnos a nosotros mismos.

Ese oasis de paz aumenta en la relajación y luego se potencia con los mantras o música al final de la clase, que se asemejan a una canción de cuna para adultos, el resultado es un momento de bienestar extraordinario. A eso le agrego luego un cambio diario en mi forma de alimentarme, o sea, en la forma de respirar y de comer.

Cuando uno comienza a practicar Yoga no sabe cuál es el método que mejor le hace, sólo con el tiempo y probando diferentes métodos, profesores y maestros podrá comparar y saber cuál es el mejor para él.
Esto no da resultados mágicos, pero si uno es constante y presta atención a su cuerpo; al tiempo se ven los cambios.

Por supuesto que cualquier duda será aclarada y toda opinión o sugerencia será escuchada.
Se puede llevar a cabo las clases en todas las edades y se pueden hacer clases especiales si es necesario.



Paula Drach Bel – Swamini Annapurna.
www.yogaintegralesquel.com.ar
Grand Master linaje Asuri Kapila 
Matricula Internacional N° AR063-2011.

Comentarios