La Yogaterapia es una terapia espiritual, que trabaja sobre el plano emotivo-afectivo del practicante. Es una sesión de relajación con técnicas yóguicas, en la que se trabaja con ejercicios suaves de columna y resto de las articulaciones, posturas parciales de cuello, columna, brazos, manos, cara, piernas y pies, gimnasia respiratoria, ejercicios de flexibilidad y relajación profunda guiada para aliviar tensiones musculares, disminuir el stress y sus efectos, mejorando así la calidad de vida. De esta manera clase a clase, no solo logramos los beneficios físicos y orgánicos del Yoga, sino también emociones de satisfacción, tranquilidad y armonía con uno mismo y el entorno.
Ideal para quienes quieren realizar una práctica de Yoga suave, o para quienes quieren aliviar la tensión y el stress, buscando descanso y relajación, realizando una práctica que mejore sus sistemas nervioso y orgánico así como su físico, calme su mente y los conecte con su verdadero Ser y necesidades, logrando clase a clase la plenitud y el bienestar.
Yoga Integral: En estas clases, abordamos un método de síntesis que integra todos los estilos y métodos de Yoga. En las clases se realizan asanas (posturas), namaskars (saludos de yoga), vyayamas (ejercicios), kramajis (series), swaras y pranayamas (ejercicios respiratorios), dhyana (meditación), mantras (vibraciones sonoras), aplicando todas las variantes posibles y trabajando los siete referentes corporales: tronco, piernas, brazos, cuello, manos, cara, pies. Acompañado de una metodología precisa de respiración, permitiendo un trabajo y beneficio más completo en la práctica. Aplicando los sistemas de posturas y contra posturas, movilizamos la energía que contienen los músculos, órganos y articulaciones, desbloqueando las corazas somáticas provocadas por el stress, la tensión y las preocupaciones diarias. Utilizamos técnicas de relajación generando un estado de armonía, calma y bienestar. Progresivamente clase a clase, se produce un beneficio orgánico, muscular, circulatorio y energético, mejorando el sistema nervioso, el funcionamiento orgánico, el tono muscular, dotando de mayor flexibilidad a nuestra columna vertebral y articulaciones, manteniendo cuerpo y mente saludables.
Yoga Dinamico: Es energético, fluido, rítmico y sincronizado, ideal para quienes buscan una actividad intensa. Las asanas (posturas), se ejecutan dinámicamente ligadas unas a otras a través de enganches, pasajes y toques (movimientos y posturas que ligan a unas con otras), y el movimiento fluido se sincroniza con la respiración. Este abordaje dinámico integral de estilos, gradualmente clase a clase nos provee beneficios físicos y orgánicos, mejorando nuestra salud, resistencia, tono muscular, flexibilidad, equilibrio, fuerza, atención, respiración y concentración. Rejuvenece y desintoxica nuestro cuerpo, organismo y tejidos, aprendemos a utilizar y administrar en forma correcta nuestra energía y respiración, trabajamos los diferentes chakras (centros energéticos del ser humano), desbloqueamos las corazas somáticas y movilizamos la energía contenida en los músculos, órganos y articulaciones, logrando un estado de bienestar y armonía. Así, con el devenir de la práctica logramos la plenitud, armonizando e integrando los tres planos del Ser: físico, mental y emocional o espiritual.
Paula G. Drach Bel – Swamini Annapurna
Directora de la Escuela de Yoga Integral Esquel
annapurnayogaesquel@gmail.com – 2945-413930
Afiliada a la Federación Internacional de Yoga (AR063/2011)
Comentarios