Si me cortas las alas, usaré la escoba, pero voy a volar....

Si sientes que tienes que dar alas a tu vida y las personas de tu entorno te frenan ten en mente una sola cosa: voy a volar...
Cuando no podemos cambiar una situación, tenemos que transformarnos.
Hay situaciones en que las personas sienten que quieren desarrollar otros talentos o dedicar su tiempo a actividades diferentes. Así, cuando dicen «voy a volar» o «necesito un cambio», además de las resistencias propias pueden encontrarse con las de las personas que las rodean.

Puede ser la pareja, aunque se dan muchos de estos casos también en los entornos de la familia de origen. Todo proceso de desarrollo personal y cambio tiene ya sus propias dificultades. Esta de la que hablamos hoy es una de las más comunes.

La vida no es estática. Las cosas cambian, las personas evolucionan y no siempre evolucionan juntas ni al mismo ritmo ni en la misma dirección. Por eso es importante comprender por qué las personas cercanas no siempre apoyan aquellas variaciones que podamos introducir buscando nuestro desarrollo personal. Es más, pueden ser una parte importante de los obstáculos a superar.

Comentarios