La Sofrología es un coaching ontológico… porque es un método dinámico de transformación mediante el cual las personas y organizaciones, empresas, deportistas, revisan sus vidas, desarrollan y optimizan sus formas de estar SIENDO en el mundo.
El coaching ontológico es una práctica profesional mediante la cual alguien asiste a otros para que aprendan a hacer algo que no sabían y, a partir de eso, emprendan cambios significativos en sus vidas.
Ninguna técnica sofrológica tiene un fin en sí mismo, todas son un medio para conquistar algo, para lograr un mejor crecimiento, armonización y canalización de todas las fuerzas y tendencias del Ser.
La Sofrología es una excelente medicina preventiva.
El principio de acción terapéutica de la Sofrología se basa en un mecanismo de acción de adentro hacia fuera de la persona, es decir que a través del desarrollo del autocontrol, del autodominio, de la influencia consciente del positivo, se ejerce un efecto en todo el Sistema Humano.
En Sofrología el control de elementos internos ejercerá su influencia positiva en los demás elementos.
Por esta razón, la Sofrología se constituye en una excelente terapia y en una excelente forma de encontrar y utilizar los propios recursos en el interior de la persona en pro de su salud y bienestar y es a la vez un complemento extraordinario de otras terapias convencionales y alternativas.
Comentarios