Yoga para hombres

Resulta curioso que una actividad que alguna vez fue practicada exclusivamente por hombres, hoy encuentre a mujeres ocupando a más del 80% de los mats. Es que el yoga para hombres en tiempos modernos sigue siendo, para muchos, un tabú.
La buena noticia es que a través del yoga, el hombre puede recuperar gran parte de la flexibilidad natural del cuerpo humano, incluso, hasta poder llegar a tocar los dedos de los pies, algo que para muchos es imposible luego de la niñez.

La conjunción de asanas permitirá un trabajo enfocado en lograr mayor flexibilidad y fuerza del cuerpo, al mismo tiempo que se trabaja aeróbicamente el cuerpo y, lo mejor, como se trabaja con el peso del propio cuerpo, disminuye considerablemente el riesgo de lesiones.

Beneficios para los masculinos:
🧘🏻‍♂️Mejora la postura. 
🧘🏻‍♂️Logras concentrarte mas facilmente. 
🧘🏻‍♂️Dormiras mejor.
🧘🏻‍♂️Lograrás una profunda desintoxicación del cuerpo. 
🧘🏻‍♂️La estimulación del sistema digestivo, por sobre todo, es uno de los beneficios más notables.

Siendo tantos los beneficios probados del yoga para hombres, resulta extraño que sigan siendo tantas más las mujeres en los salones. Por supuesto, hablamos de la cultura occidental, siendo que en la oriental el yoga para hombres está más que desarrollado (incluso hay más yoguis que yoguinis).

El yoga, gracias a que trabaja la fuerza, elongación y flexibilidad muscular, es un complemento perfecto para clases de gimnasio, rutinas tipo crossfit, running, e incluso para deportes como fútbol, rugby, tenis, etc.

Y vos mi querido... Que estas esperando? 

Comentarios