Yoga y Danza. Yoga Dance.

El yoga dance es un ejemplo de equilibrio. Esta práctica es la consecuencia de una historia personal que me trajo hasta acá porque desde los 4 años que danzo. El yoga dance, la fusion de mis 2 amores, nos invita a disfrutar de un momento de amor propio, sin competencias ni juicios. El yoga dance es algo bello de hacer, de sentir, de soltarse...
Soy profesora de danzas clasicas y españolas, recorri la danza folklórica, las danzas arabes, hice talleres de danza africana, he bailado bollywood y fui parte de las colectividades de esta ciudad de Esquel donde resido.

¿Qué es el yoga dance?
Es una fusión entre la práctica de yoga y la fluidez que nos permite la danza. El yoga integral nos aporta mucha creatividad pero trabajamos sobre un conjuntos de asanas o posturas corporales que, a través de la danza, vamos a ir entretejiendo con libertad para generar una coreografía o solo para divertirnos. Es sentir naturalidad en el movimiento y que cada movimiento se conecte a través de la respiración.

Es una práctica amorosa, respetuosa en los procesos y sentimientos de los cuerpos, centrada en el bienestar.
Trabajamos:
✨respiración consciente;
✨el reconocimiento del propio cuerpo;
✨explorar la expresión y la comunicación;
✨concluimos con una meditación con los movimientos suaves a ritmo de nuestra respiración y la melodía de la música.
No tenes excusas para permitirte regalarte un momento para vos, donde la mente, cuerpo y espíritu fluyen... sin interrupciones.
El YOGA y la DANZA se unen, para crear una meditación consciente en movimiento, para liberarnos y transcender nuestras barreras físicas y mentales. En cada práctica se transmite secuencias de yoga coreográficas que se enriquece con la danza, despertando la creatividad y danzando siempre desde el ser.

Es una Disciplina que se desprende del Yoga Deportivo, que tiene como finalidad el "Arte". Es interpretado por los participantes que ejecutan un verdadero poema corporal; puede en consecuencia ser de exhibición (sin competencia) en relación al Deportivo que es con competencia.

El Profesor de Yoga Dance no competitivo se preocupa por generar obras artísticas semejantes a la danza y la gimnasia rítmica con la sola finalidad de realizar una obra de arte donde se aprecie la belleza y armonía de cada movimiento, que es ejecutado individual o grupalmente.

La danza debe ir acompañada de expresiones faciales, por lo que la concentración es aún mayor y además, se realizan movimientos que tonifica los músculos de la cara sin que nadie se dé cuenta.

Esta combinación resulta perfecta para quienes el yoga resulta demasiado pacífico y requieren de algo que fomente los movimientos e instale más diversión a la disciplina, como es en este caso, la danza al ritmo de la música.

En la practica del Yoga Dance, la música es un instrumento, un elemento, que nos posibilita a soltar, alivianar, incorporar movimiento suaves.

La Música es un estimulo, nos entretiene, nos divierte, estimula los sentidos, nos motiva, nos inspira, nos relaja. Tiene el poder de elevar nuestro estado de animo, e inducirnos en estado de liberación.

Ya probaste una clase?

Comentarios