Las flores de Bach son extractos de una o varias de las 38 flores que descubrió el doctor Edward Bach. Para que entiendas el funcionamiento de estos extractos debes comprender que no se trata de un extracto común de planta medicinal (como por ejemplo un extracto fluido o una tintura madre), sino que se trata de un extracto altamente diluido, tanto es así que no presenta actividad farmacológica, sino lo que se denomina una actividad energética, actuando así sobre las emociones del animal que las recibe.
Las flores de Bach han mejorado la calidad de vida de numerosas personas y también de sus mascotas, ofreciendo una ventaja de gran importancia: resultan completamente inocuas, no presentan efectos secundarios, y pueden aplicarse en cualquier caso pues no interaccionan con medicamentos ni resultan contraproducentes frente a ninguna patología.
Las flores de Bach para perros y gatos son un tratamiento alternativo y natural que nunca puede dañar a nuestras mascotas, pero es importante que se apliquen correctamente las dosis y que las recetas estén formuladas por especialistas para tratar el problema concreto.
Normalmente, los perros y gatos pueden pasar por situaciones que son muy estresantes para ellos aunque para nosotros no lo sean tanto. Por ejemplo, imagina que te mudas de casa: tú has decidido mudarte, lo has planificado y sabes lo que viene a continuación. Una mudanza es un momento estresante para cualquiera, pero imagínate que lo hicieras sin saberlo, es decir, que de repente te encontrases en una casa, un barrio diferente, sin ninguna explicación.
Esto es lo que le ocurre a las mascotas, ellos no saben lo que está ocurriendo y, por tanto, esta situación puede ser muy estresante. Ante cambios como este, podremos notar que nuestro perro o gato está más nervioso, triste o confundido. En momentos así es cuando debemos plantearnos hablar con un especialista para ver si las flores de Bach para perros y gatos pueden ayudarles a superar estos pequeños traumas.
Entre los síntomas más frecuentes para comenzar los tratamientos con flores de Bach para mascotas están:
*Tristeza repentina
*Nerviosismo más allá de lo habitual
*Aumento de celos, por ejemplo, ante la llegada de otra mascota o un bebé
*Tendencia a orinar en casa
*Autolesiones, por ejemplo, rascándose o lamiéndose de forma excesiva
*Tendencia destructiva, por ejemplo, en lugar de jugar, muerden o arañan otros objetos como los muebles.
Soy Paula Drach Bel
Escribime!!! 2945413930
Comentarios