Reinventarse quiere decir dejarse morir a lo que fuimos y ya no nos sirve más. Es estar dispuesto a nacer en otros vínculos, en otros roles y también en otros deseos.
Es renunciar a la zona de confort, a los lugares cómodamente incómodos, llenos de nada. Vacíos de todo.
Hay gente que se arrastra para poder seguir caminando con una máscara que le pesa en el cuerpo y la agota el alma. Pero no se le ocurre soltarla. No solo no suelta ese cadáver, si no que además, lo lleva puesto como si no le quedara más opción que vivir con un muerto. Y la verdad, es que a los muertos se les agradece la existencia. Se internaliza sus enseñanzas y se los deja en paz. Uno no puede andar tirando el pasado en la basura, porque esos pasos fueron necesarios para este presente que hoy, nos lleva a replantearnos el futuro . Pero una vez que soy consciente del lugar y la misión que tuvo, agradezco y sigo. ¿A quién se le ocurre cargar su propio cajón en la espalda ?
Reinventarse, es salirse de todos esos lugares donde uno decide, abandonar, para ir en búsqueda del verdadero sentido de su vida.
De nada sirve un título colgado en la pared, mucha plata y muchos viajes puestos si no sabes quién sos ni para que vivís.
Reinventarse, es no tener miedo de intentar, probar, pasarle la lengua a algo nuevo y distinto que no tiene que ver con lo que fuiste hasta hoy.
Se puede cambiar. Si, si. Claro que se puede. Pero eso implica primero consciencia. Darme cuenta de que estoy durmiendo en una cama que no me deja descansar. Revolear las sábanas a la mierda, abrir la ventana que estaba clausurada por puro capricho y darse una nueva posibilidad de vivir distinto.
Es mentira que se resuelve la historia cambiando los pensamientos negativos en positivos. Pero por favor.
Para cambiar hay que HACER algo distinto. Romper, significa sobre todo que acepto morir a lo que no quiero vivir más.
¿Cómo se hace ?
Dejate marchar.
Permitite algo distinto.
Que no te nombre la herida.
Agradece tu pasado, tus errores, y dolor. Pero después, velate.
Y date el regalo de volver a nacer.
Saltá ahora porque la palabra 'después" tiene mucho olor a nunca.
Saltá.
Luego aparecerá el piso.
Uno viejito de Curame.
Comentarios