Yoga para embarazadas

Practicar ejercicio es un hábito fundamental en todas las etapas de la vida, la clave está en encontrar el más adecuado para cada uno de nosotros, aquel que nos haga bien, tanto por fuera como por dentro. Una de las prácticas más recomendables durante el embarazo es el yoga, una disciplina en la que cuerpo, mente y espíritu se conectan.
El yoga es el mejor ejercicio para el embarazo, ya que es más efectivo que caminar o realizar ejercicios de clases prenatales, y que puede ser realizado con seguridad en mujeres que padecen depresión.

También ayuda a reducir el dolor durante el parto e incluso podría ayudar a reducir la probabilidad de tener cesárea.

Otros beneficios del yoga durante el embarazo son:

*Disminuye el dolor de espalda al mejorar la postura corporal.
*Ayuda a dormir mejor, ya que es una actividad relajante que reduce la sensación de fatiga y el estrés.
*Formas una conexión aún más fuerte con tu bebé, al hacer que te enfoques en tu respiración y de este modo te vuelves más consciente de tu cuerpo.

Hayas o no practicado yoga antes de tu embarazo, lo ideal es que acudas a una clase de yoga prenatal con un instructor y/o profesor certificado, ya que ellos están capacitados para saber cuáles posturas son seguras de practicar durante el embarazo. Además, durante la clase te enseñarán a respirar de manera correcta, lo que te ayudará a relajarte y enfocarte mejor, así como para mejorar tu respiración, que te será muy útil en el momento en que tengas las contracciones durante el parto.

Bienvenidas a este nuevo mundo!!

Comentarios