El sentimiento de vacío (también llamado a veces vacío existencial) es una pérdida de la motivación y del interés por lo que acontece, igualmente puede ser la sensación de “no tener nada dentro”. Es un sentimiento negativo asociado frecuentemente al sufrimiento y al conflicto.
Los sentimientos son: Apatía, aburrimiento, desinterés, falta de motivación, desgana. Tristeza, aislamiento, melancolía. Frustración, ansiedad, hastío, fatiga.
El primer paso para resolver esta sensación de vacío es reconocer que tienes un problema. En lugar de rechazar lo que te está pasando e intentar refugiarte en comportamientos compulsivos dañinos para no sentir el vacío; es más adecuado aceptar que necesitas buscar un sentido a tu vida.
🌼Conócete a ti mismo, para saber el camino a seguir en la vida. Y siempre ese camino puede cambiar.
🌼No tengas miedo a tus deseos. Son tesoros valiosos para ir paso a paso
🌼Márcate objetivos. Pequeños, a corto plazo, para ir sumando de a poco.
🌼Acepta la realidad. Lo que hiciste fue lo mejor que pudiste hacer en ese momento, no sirve de nada la culpa. Avanza, sal de ese momento.
🌼Vive el presente. Hoy va a ser un gran dia y repítelo todos los dias, cambia tus pensamientos.
🌼Busca ayuda. Amistades reales, profesionales, actividades guiadas. Y acepta la ayuda, quien te ofrece una mano te esta ofreciendo su tiempo y es porque te valora.
🌼Dedica tiempo a pensar en ti. ¿Cuándo fue la última vez que pensaste en cuáles son tus sentimientos, tus deseos, tus defectos, tus virtudes?
🌼Vuelve a analizar el vacío. Algo quiere mostrarte.
🌼Cambia! Tus rutinas, tu manera de caminar, tu camino al trabajo, mira a tu alrededor.
🌼Responsabilízate de ti mismo. No todo fueron errores, comienza a ver tus aciertos
🌼Comunícate. Primero contigo!!! Pero tambien con la gente que te quiere, no tienen porque andar adivinando. Suelta!
Comentarios