No es ninguna enfermedad, al contrario, pero sí que he de deciros que no es fácil serlo. Quien lo es, lo sabe de sobra. Y no es algo tan poco frecuente como podemos llegar a imaginar, ya que cerca de un 20% de la población es PAS. Algo que puede ser muy útil para la humanidad si sabemos gestionar y proyectar correctamente nuestras emociones.
Las brujas somos personas muy sensibles, eso es algo que también sabemos. Aunque, por ello, no todas tienen por qué ser PAS. Ni todos los PAS ser brujas, está claro.
¿Ventajas de serlo y, encima de todo, pertenecer al mundo de la magia natural?
- Captamos mucho más rápido las energías que hay a nuestro alrededor y las manejamos como si fuesen de estado sólido. Algo que nos facilita el tema de las limpiezas o proyecciones.
- Reconocemos enseguida el estado en el que se encuentran las demás personas y, por lo tanto, nos es más fácil empatizar para poder tenderle una mano y ayudarle.
- Conectamos de una forma mucho más intensa y sentida los ciclos de la Naturaleza, y gozamos con ellas como nadie pueda imaginar. Siempre y cuando no sea PAS como nosotras.
- Como nos encanta trabajar solas, no nos sentimos incómodas cuando somos practicantes solitarias. Al contrario.
Pero claro, también tiene sus desventajas si no sabemos protegernos adecuadamente:
- Las energías que captamos pueden quedarse con nosotras en nuestro afán de no querer perjudicar a nadie.
- Las bajas emociones de las otras personas pueden afectarnos hasta tal punto de aceptarlas como nuestras y, por desgracia, caer en su mismo estado.
- Sentimos las injusticias contra el medio ambiente de una forma demasiado intensa, y nos duele no ser capaces de solucionarlo nosotras mismas y en ese preciso instante.
- Podemos llegar a sentirnos excluidas del resto de personas si no sabemos poner limites a nuestro amor por la soledad.
Por lo tanto, ¿qué podemos hacer para ser bruja y PAS, y no caer por el camino?
- Antes de manejar energías, estar seguros de sentirnos lo suficientemente fuertes como para llevarlas de un sitio a otro, o simplemente hacer que desaparezcan.
- Crear escudos protectores en nuestras emociones, para que no adoptemos como nuestros los sentimientos ajenos mucho más allá de lo saludable, ético y productivo.
- Aprender a decir NO cuando nos sintamos vulnerables.
- Escaparnos y desaparecer de los sitios ruidosos, o de vistas desagradables, para poder alimentar nuestro alma y así fortalecernos.
- Reafirmar la auto confianza en nosotras mismas, y la confianza en las demás personas, y no sentirnos culpables de cualquier fallo que ocurra a nuestro alrededor.
Esos son algunos puntos a tener en cuenta, pero no olvidéis que cada persona es única, por lo tanto, lo ideal es encontrar vuestro propio método de escape del mundo civilizado, cuando se vuelve incivilizado, y tanto nos afecta.
¡Enhorabuena por ser PAS!, y trabajemos en usar esa sensibilidad para construir un mundo mejor. El que siempre hemos soñado... desde antes de nacer.
Gracias Hotoke Om.
Comentarios