Comenzar por algo...

Si estás nervioso, ansioso, confundido, con miedos e incertidumbre 

Toma asiento comodamente en una silla, acomoda tu columna vertebral de modo que quede alineada, apoya el dorso de tus manos sobre tus muslos quedando las palmas hacia arriba, como si estuvieras esperando que te entreguen algo.

Inhala profundamente hacia tu abdomen, como si lo inflarás. Luego exhala suavemente, y mientras lo haces se conciente de la relajación de tus musculos, desde los hombros hacia la punta de tus dedos y desde tu cuello hasta tus piernas. Repite de 5 a 6 veces este ejercicio. 

Si en estos momentos aparece un pensamiento, concéntrate en tu respiración y deja que fluya el pensamiento sin apegarte.

Luego visualiza una luz intensa en el centro de tu corazón, contempla esa luz, brillante. Siente como compenetra todo tu cuerpo.  Sé conciente de la relajación y de la paz que sientes.
Sigue esta guia todos los dias en el momento que puedas, lo más indicado es al amanecer o en el atardecer. Pero lo importante es que lo hagas con constancia. 
No te preocupes si algo no lo consigues, solo hazlo todos los dias, con la practica todo se logra.

Durante el dia, alimentate de la forma mas saludable que puedas. Recuerda que verduras, legumbres, frutas y cereales es la mejor calidad de alimentos. El alimento es un factor importante que determina el estado de tu mente, el estado de tu mente define tus actos y sentimientos. Tu forma de relacionarte con el entorno y con todos los seres.

Haz actividad fisica por lo menos 1 vez al dia. 

Toma una infusión de manzanilla, flores de lavanda o de melisa. Eso ayudará mucho.
Coloca en tu hogar o donde permanezcas mucho tiempo un hornillo con aromas dulces, suaves y agradables. Escucha música suaves y mantras. Y tambien en un rincón de tu casa una Turmalina negra.
No estes atento 24 hs a las noticias que traen toxinas a tu mente.
Comienza a relacionarte con personas inspiradoras, que te escuchen y que puedas conversar de los temas de tu interés. 

Di más te amo, dí mas nosotros mas que Yo, guiate por las necesidades mas que por tus deseos.
No seas violento hacia ningun ser, animal, vegetal o humano. Recuerda: lo que sale de uno vuelve a uno.
Si quieres un entorno amoroso dá amor, si quieres estar en paz genera estados de paz, si quieres alegria promueve la alegria en tu entorno. 

Estos son tips simples como decimos como para Doña Rosa o Don Jose, alguien que no tiene mucho conocimiento acerca del yoga y del ayurveda. Obvio hay tecnicas que podemos profundizar y adaptar a cada biotipo o constitución ayurvédica, pero estas indicaciones son el inicio para todos aquellos que buscan un cambio en sus vidas, mejorar e ir hacia una vida más saludable y de evolución.

Bendiciones para tu Vida.

Comentarios