Objetivo claro, motivo y dejar el pasado atrás.

Hay algo que realmente quieres conseguir y aún no has encontrado el camino o la forma para hacerlo? Hay algunos tips que te ayudarán a acercarte a tu meta:
Objetivo claro: Si no sabes a qué lugar estás yendo, ¿cómo sabrás hacia dónde dirigirte? Un objetivo vago no ayuda a enfocar nuestra energía en él. Por ejemplo, decir "quiero estar acompañada (o acompañado)" solamente, no es suficiente para concentrarnos en formar una pareja estable, con miras a un futuro juntos, ya que el deseo de estar acompañados puede hacer que aceptemos menos de lo que realmente queremos.

Define tu objetivo tan claramente como puedas, y no te conformes con falsas imitaciones. Además, precisas saber exactamente qué deseas alcanzar, para saber cuándo has llegado.

Resultado a obtener: ¿Qué obtendrás del resultado? ¿Qué te aportará? ¿Para qué lo necesitas? Cerciórate de que haya congruencia entre tu expectativa y estas preguntas.

Motivo: ¿Qué te impulsa a llegar a tu objetivo? ¿Es una decisión tuya, estás cumpliendo el sueño o cediendo a la presión de otra persona? Algunas veces solo intentamos hacer lo que nos han inculcado (o lo opuesto, por mera rebeldía), sincerarte contigo mismo (o misma) desbloqueará el camino hacia tu meta.

Dejar el pasado atrás: ¿Eres consciente de que pueden estar avecinándose importantes cambios en tu vida si se cumple lo que anhelas? ¿Hay algo de tu pasado que te impida avanzar? En el momento que te desprendas de esa carga, te sentirás lo suficientemente liviano (o liviana) para comenzar a dar los pasos necesarios hacia tu futuro.

Comentarios