El orden antes del amor...

Cómo me chocan las personas que acostumbran decirle a los adolescentes, niños y/o jóvenes: "es que también tienes que comprender a tú papá/mamá", cuándo los adultos cometen un error muy grave con sus hijos.

¿Disculpa...?, pero NO Y MIL VECES NO, los papás TIENEN que comprender a los hijos, tienen que quererlos, tienen que cuidarlos, apoyarlos, guiarlos, criarlos, etcétera, y si no lo hacen... 

¿Que más quieren o merecen?, ¿Un aplauso? 

A ver, ¿Quiénes son los maduros de la relación, los que tienen más experiencia, y los que asumieron una responsabilidad y obligaciones en todos los sentidos (económica, emocional, psicológica, familiar)?  

Entonces no; un chico de 16 NO está obligado a "comprender" al papá que no tuvo ni la decencia de enseñarle que es la comprensión básica para empezar.

¿Y perdonarlo?, claro que puede, pero el señor no puede exigirlo o reclamarlo, será la decisión y el proceso del chico, porque no es responsable emocionalmente de "su adulto"... debe ser a la inversa. 

Los adultos ya saben lo que es pasar por toda la niñez y la adolescencia, y al revés no funciona, no puedes pedirle a un adolescente que sepa criar hijos, cómo llevar un matrimonio o como ser un gran trabajador o profesional. 

Nos hemos acostumbrado a que los hijos lleven cargas emocionales fruto de padres irresponsables, que luego de muchos errores, piden que se les perdonen y olviden como si fuera la obligación del menor aceptar y callar.

Prestemos mas atención, comencemos a cambiar de a poquito por el bien emocional de nuestros niños.

Los niños son niños!!!

La adolescencia siempre es complicada, los adultos o sea los padres deben acompañar pero tambien dejar que vivan sus propias experiencias...

Comentarios