Rescue Remedy - Flores de Bach

Rescue Remedy es un remedio compuesto que el doctor Bach formuló para usar en emergencias. No es el “trigésimo noveno remedio” y tampoco es un remedio en sí, para hablar con propiedad; está compuesto de cinco remedios.

De todos modos, en virtud de las posibilidades de salvar vidas del Rescue Remedy, es casi una obligación para todo profesional tenerlo preparado y listo para uso inmediato. El propio doctor Bach y muchos de sus seguidores, tanto legos como profesionales, llevaban consigo un frasquito de Rescue Remedy en todo momento. Puede salvar una vida durante una emergencia  en la que los segundos cuentan y antes de que llegue ayuda médica calificada. Para parafrasear un slogan de seguridad habitual en Estados Unidos: “Siempre tenga a mano el Rescue Remedy. La vida a salvar puede ser la suya!”.

rmula:

Los cinco remedios que componen el Rescue Remedy son:

Star of Bethlehem para el shock.

Rock Rose para el terror y el pánico.

Impatiens para el estrés y la tensión mental.

Cherry Plum para la desesperación.

Clematis para la sensación de perplejidad, de lejanía, de estar fuera del cuerpo, que suele preceder los desvanecimientos o pérdidas de conciencia. 

Dosis: 

Añada cuatro gotas de extracto concentrado de Rescue Remedy a un vaso de agua (o cualquier otro líquido que tengo a mano, incluidas bebidas). El paciente tendrá que beberlo frecuentemente y a medida que se calma, a intervalos de quince minutos y luego de media hora, según su estado. Si el paciente  no puede tragar el agua o está inconsciente frote con el líquido los labios, las encías, detrás de las orejas y las muñecas. Si no consigue agua use el Rescue Remedy sin diluir para mojar los labios, las encías o la lengua. Cuando se usa como medicina, durante un período más largo, administre las cuatro gotas en una cuchara de té con agua cuatro veces por día. El Rescue Remedy también puede aplicarse a las lesiones externas. Puede utilizarse para bañar un área dolorosa; también en compresas frías o fomentos calientes. Seis gotas por medio litro de agua es la cantidad habitual.

Use el Rescue Remedy en cualquier emergencia, grande o pequeña. Úselo cuando pasa una gran desgracia y también para las malas noticias imprevistas. Úselo después de cualquier accidente, serio o sin consecuencias puesto que después de un accidente, más allá de su naturaleza, siempre se experimenta alguna emoción.

El sufriente puede experimentar un shock, miedo que puede llegar al terror o al pánico, desesperación con su consecuente efecto entumecedor, o confusión. Para aliviar el temor de la víctima y para que recupere la calma y la confianza es de suma importancia su bienestar físico presente y futuro. Si sucede un accidente, dé Rescue Remedy a la víctima; hágala sentir lo más cómoda posible, manténgala abrigada y espere que llegue ayuda médica competente. El Rescue Remedy no tiene efectos negativos y es bastante capaz de salvar una vida humana mientras espera que llegue el médico. En una emergencia importante recuerde que el Rescue Remedy es una medida poderosa de primeros auxilios pero que no puede suplantar el tratamiento médico capacitado y tampoco fue concebido para hacerlo.

Comentarios