El Vinyasa Yoga es un estilo de yoga dinámico en el que se conectan las asanas de forma fluida y sincronizada con la respiración, creando un movimiento continuo que se considera una “danza” entre respiración y cuerpo.
Y de danza sé porque tambien soy profesora nacional de Danzas clasicas y españolas...
El término Vinyasa proviene del sánscrito y significa colocar una postura (vi) y centrar la atención en la respiración (nyasa), fluyendo entre posturas (flow). Por lo que muchas veces se llama Yoga Flow.
En la práctica, cada movimiento se realiza con una inhalación o exhalación específica, lo que genera un ritmo constante y un flujo armonioso que puede ser más rápido o pausado según el estilo particular de Vinyasa que se practique. Así, el cuerpo se mueve de forma coordinada con la respiración, lo que favorece la concentración, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad.
El Ashtanga Vinyasa Yoga, caracterizado por series específicas y un ritmo rápido; el Hatha Vynyasa Yoga con sus series tambien estructuradas. Y el Yoga Integral tiene su fuerte base en Vynyasas maravillosas y variadas donde siempre te sorprende.
En clases, el practicante puede experimentar un estado meditativo en movimiento gracias al enfoque consciente en la respiración sonora y al ritmo constante del flujo entre posturas.
Vinyasa Yoga es un estilo de yoga que sincroniza la respiración y el movimiento continuo entre posturas, que fortalece el cuerpo, mejora la flexibilidad y ayuda a la concentración mental, inspirándose en una tradición que busca la unión integral del ser.
Te espero en clases!!!
Escribime al whatsapp 2945 413930
Comentarios